VESTIR BIEN PARA EL TRABAJO


¿Cómo vestirse en el trabajo para lograr la mejor imagen personal?
POR: Jenny Muñoz

Un simple cambio en el modo de vestir puede ser clave para ayudarle a alcanzar sus objetivos. ¿Cómo se relaciona todo esto con la ley de la atracción?Y no tiene nada que ver con belleza.  

La imagen personal hace parte de las herramientas que todo individuo tiene para alcanzar los objetivos- y metas propuestas.  Una imagen fascinante incluye elementos como opciones de vestuario, aseo personal, lenguaje no verbal, etiqueta y personalidad.  Estos aspectos actúan como imán para atraer el éxito y pueden ser un catalizador que poco a poco, incrementa el progreso dando a entender un compromiso serio con lo que desea alcanzar.



Independiente de la preparación académica, de los roles y papeles que desempeñe en la organización o sociedad, es muy importante alinear su imagen con lo que desea lograr. Le aseguro que si mañana mismo cambia por lo menos su forma de vestir, se sentirá más cerca de alcanzar sus objetivos. Como dijo el poeta romano Juvenal: “Rara vez la gente discierne la elocuencia bajo una capa raída”.  Al momento de ponerse un sastre, un vestido estructurado, en tonos sólidos cambia su actitud, es como si creyera que está haciendo un papel en una obra, la diferencia es que en este rol usted puede cambiar su vida.

Comentarios